¡Los viernes molan!

¡Buenos días!

Cada vez son más las parejas que eligen los viernes para casarse y ya he tenido varias veces la misma conversación con la misma conclusión, las bodas de viernes tienen un color especial.
Muchos pensaréis que lo eligen por precio, que no vamos a engañarnos, en algunos sitios es más económico o te "regalan" algo, y en los tiempos que corren toda ventaja es buena. Otros lo eligen porque coincide con una fecha especial o simplemente se han dejado cautivar por la magia que tiene este día.
Tengo un amigo que ha asistido a varias bodas que se han celebrado en viernes y él me cuenta que las prefiere mil veces a las de sábado, su argumento es muy básico pero contundente, "si se que tengo todo el fin de semana para recuperarme me despreocupo más y lo paso mejor".
Yo le encuentro mucho sentido ¿cuantas veces nos hemos levantado el domingo y no hemos conseguido ser persona tras una boda? Yo también le argumento que para algunas mujeres puede ser un trauma a la hora de organizar el día para poder ir a la peluquería, arreglarnos, etc...

Hay varios puntos que debéis tener en cuenta:

  • Ahorro considerable. En algunos espacios he podido comprobar que la diferencia de alquiler entre un día u otro llega a ser superior a los mil euros.
  • Facilidad en la elección de la fecha. Al ser menos comunes las bodas en este día los espacios tienen mayor disponibilidad.
  • Si elegís un sitio donde normalmente celebren varias bodas, seguramente ese día el espacio sea sólo para vosotros y sintáis más privacidad.
  • Mayor disponibilidad de proveedores. Por ejemplo ¿a quién no le ha pasado que ha querido contratar a unos fotógrafos y ya tenían la fecha reservada? (A mi no, pero casi me pasa...)
  • Si vienen invitados de fuera pueden aprovechar el fin de semana para conocer la ciudad. Algunos quizás os digan que por motivos laborales no puedan hacer el viaje el mismo día, en este caso y más si son invitados importantes prácticamente debéis descartar la idea (si lo hacéis coincidir con un festivo autonómico de donde residan problema resuelto).
  • Quizás os encontréis con los típicos comentarios molestos que cuestionen vuestra decisión, armaos de paciencia porque os encontraréis muchos así durante los preparativos, seguramente la primera impresión que puedan tener los invitados es la incomodidad de pedir salir antes del trabajo, pedírselo el día libre, etc... Pero aquí os digo que hace más el que quiere que el que puede, aquí una servidora trabajaba los sábados y pedía el día libre para ir de boda.

Yo personalmente le encuentro muchos más puntos a favor que en contra, ¿vosotros que opináis? ¿Os casaríais un viernes? ¿Creéis qué tienen esa magia de la que os hablaba?

¡Feliz finde! Muuuuuuaaaaaa!!!



3 comentarios:

 

Red Velvet Eventos