Novias Falleras

¡Hola! ¡Ya estoy de vuelta!

Son muchas semanas sin postear y te pido mil disculpas, pero las Fallas me han absorvido y luego me ha costado mucho recuperarme. Han sido unos días muy intensos, hemos llorado mucho, de alegría, tristeza y emoción. Alegría por ver recompensados nuestros monumentos con buenos premios y el pleno en premios que nos llevamos en la cabalgata del Ninot. Tristeza por vivir de cerca como una comisión fallera se queda sin sus fallas porque alguien que ensucia el nombre de "Artista Fallero" les deja colgados y les deja sin dinero y sin monumentos y emoción, mucha emoción por ser fallera de un pueblo que se volcó con ellos dándoles todo el apoyo del mundo y sorprendiéndoles con Ninots de nuestras fallas y particulares para que tuviesen su fallita con un pedazo de todos. Si quieres aquí puedes ver la noticia y si quieres ver imágenes puedes hacerlo en mi Instagram (Pilartm).

Se nota que tengo morriña fallera eh... Otra de las noticias que me sorprendió y sacó alguna lagrimilla fue esta, una pedida de mano en directo, en la ofrenda, a los pies de la Virgen de los Desamparados y en la que la pareja recibió la bendición del Arzobispo de Valencia que se encontraba a pocos metros de ellos cuando todo sucedía. Si a las falleras ya nos pone la piel de gallina y nos emociona llegar a la Virgen para hacerle nuestra ofrenda no puedo imaginar lo que sintió Estela en ese momento.

Inconscientemente no pude evitar imaginar si Estela se casará con un vestido de novia fallera. Son vestidos preciosos, en Valencia no es tan difícil ver como algunas novias optan por sedas valencianas para confeccionar sus vestidos y buscan inspiración en el traje regional, pero es menos común ver una novia vestida de fallera. 

Beleta fue una novia fallera, ella y su marido tuvieron una boda "muy valenciana", desde su vestido de novia con seda de Álvaro Moliner, el enlace religioso en la Catedral de Valencia y la posterior celebración en el restaurante Nou Racó que se encuentra en pleno corazón del parque natural de l'Albufera.







Me parece un vestido realmente precioso, ¡que voy a decir si amo las Fallas! Pero lo que más me gusta es la adaptación que Beleta le ha hecho para ponérselo cada año para hacerle la ofrenda a la Virgen, un gesto muy bonito y que yo también haría.



Otras novias como Paloma, más conocida por su blog Within my Secrets, utilizan sedas valencianas para la confección del vestido. Paloma lleva las fallas en la sangre y siente amor y pasión por ellas, así que tuvo más que claro que no concebía su vestido de novia si no era con una seda de Rafael Catalá.


 La historia de la elección de la seda que llevó Paloma en la falda y su proceso es preciosa, una mezcla de sentimientos, delicadeza y amistad que ya explicó ella en su blog y en la que puedes ver imágenes que ella misma nos muestra de como se confeccionó en los telares de Rafael Catalá, uno de los más importantes de Valencia.

¿Qué te parecen unir la tradición fallera con tu vestido de novia?

¡Qué tengas un buen día!




4 comentarios:

 

Red Velvet Eventos