Tarta de queso y dulce de leche

 
¡Hola!

¿Ya has comido? ¡Pues yo pongo el postre! Ojalá pudiese mandarte un pedacito ahora mismo... Pero si tienes un ratito y ganas te animo a que la hagas porque es muy sencilla y está riquisima. 

Los ingredientes que necesitas son:


Para la base:
  • 1 paquete de galletas (la cantidad depende del molde)
  • 100g de mantequilla (no sale en la foto ;P )  
Para la crema:
  • 4 huevos
  • 400g de crema de queso
  • 3 yogures griegos
  • 4 cucharas soperas de maizena
  • 200g de dulce de leche
  • Azúcar (al gusto, yo le puse muy poco)

¿¡Empezamos a hacerla!?
  • Pica las galletas y dejalas en un bol.
 
  • Calienta la mantequilla en el microondas, para evitar que se caliente mucho y hierva yo pongo el micro a descongelar y no le quito el ojo, en cuanto esta liquida lo paro. 
 
  • Une la mantequilla a las galletas hasta crear una pasta y luego ponla en el molde, presiona con cuidado y cubrelo bien. Si al hacer la pasta para la base te has quedado corta de mantequilla no te preocupes, yo le echo un chorrito de leche hasta que esté toda bien ligada.
 


Ahora empezamos con la crema:

  • Mezclamos los huevos con el azúcar y la maizena, si se te hace grumo la maizena hazlo en un vaso de batidora a velocidad lenta para que no te salpique, no deben quedar grumos, yo lo hago así y queda perfecto.
 
  • Añade los yogures y vuelve a mezclar, después la crema de queso y mezcla hasta que quede una crema ligera.

 
  • Añade el dulce de leche sin remover demasiado, así queda mezclado de forma irregular y quedarán tropezones en el interior de la tarta.
 

  •  Vierte la crema en el molde y hornea 30 minutos a 200 grados. El tiempo dependerá del horno y el diámetro del molde, yo hice dos y una la tuve 35minutos y otra 45, con un palillo o similar puedes introducirlo y ver como va la cocción, cuando te salga casi limpio es que ya esta lista.

  •  Cuando la saques del horno puedes pintar la tarta con un poquito de dulce de leche por encima.


Sintiéndolo mucho no tengo foto de la tarta desmoldada ni del corte, me las llevé a un cumpleaños y no me dio tiempo de hacerlas :(

Si te animas a hacerla y tienes alguna duda preguntame!

¡Que tengas un buen día!


 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Red Velvet Eventos