Martes de Babies - Cunas convertibles y evolutivas

¡Buenos días!

Hoy voy a hablarte de las cunas convertibles, también conocidas como cunas evolutivas, aunque son muy distintas unas de otras. Existen un sin fin de modelos de distintas marcas, he escogido dos muy diferentes para que puedas ver lo distintas que pueden llegar a ser y sus diferencias.

En ambos diseños el fin es el mismo, que al mismo tiempo que el bebé crece su cunita crezca con él.

Si te parece empiezo con las convertibles. 


Cómo ves en la imagen al principio el bebé descansará en una cuna de 70x140 y a los pies de la cuna y en un mismo espacio dispondrás de una práctica cómoda, que también te sirve de cambiador, con cajones donde podrás tener toda la ropita y cositas de aseo a mano y aprovechando al máximo el espacio.



Bajo la cuna puedes elegir entre una cama supletoria 90x190 o doble cajonera para mayor almacenaje (cómo en la imagen de arriba). Normalmente esta opción se vende aparte, pero me parece muy interesante, dependiendo de cuales sean tus necesidades, elegir una u otra, ya que aprovecharás aún más el espacio del bajo de la cuna.

¿Y qué sucederá cuando tu bebé crezca y la cunita se le quede pequeña? Pues que con unos simples pasos convertirás su cunita en una cama Junior.


La cuna da paso a una cama de 90x190, y el módulo que antes era una cómoda se ha convertido en un escritorio, dos mesillas y una estantería.


He elegido cómo ejemplo el modelo Combi Arc de Trama
Su precio ronda sobre los 1000€ y no incluye ninguno de los colchones ni cómo te decía antes la cama nido o doble cajonera, que son opcionales. 
A diferencia de hace algunos años, ya no es nada complicado encontrar ropa de cuna de 70x140, por lo que no debe suponerte ningún problema comprarla. 

Personalmente, esta opción me encanta, me parece una buena inversión que se puede amortizar durante muchos años y el ejemplo lo he visto con mis sobrinos, la más mayor tiene casi 9 años y sigue durmiendo en la misma cama.

El inconveniente que tiene es que si en algún momento quieres o necesitas mover la cuna por las distintas habitaciones de la casa no será posible. 

En el caso de las cunas evolutivas seguro que te suena más si te hablo de la cuna Stokke Sleepi (web aquí)


Desde la llegada de tu bebé a casa esta será su primera cama. Su característica forma ovalada le dará al bebé la confortable sensación de estar en un nido. Gracias a su tamaño con sólo 67cm de ancho y sus ruedas giratorias podrás mover cómodamente la cunita por toda la casa.

Sleepi se expande adaptándose a los cambios y necesidades del niñ@ para crecer al mismo ritmo.

  
Con el kit de ampliación Sleepi Bed ya tendrás la cuna lista para los siguientes 2 o 3 años de tu bebé.

  
Posteriormente, gracias a sus alturas regulables y el lateral extraible, tu hij@ tendrá la autonomía y libertad de poder entrar y salir sol@.



Y por último, con la compra del Kit de ampliación Junior, la transformarás en su cama hasta los 10 años aproximadamente.

El precio de la minicuna Sleepi Mini ronda los 480€ con colchón, hay que sumarle los precios de cada uno de los kits de ampliación, que son dos, en el caso de querer utilizarla hasta cama Junior.

El inconveniente que le encuentro es que por su forma tan característica te ves obligado a comprar la ropa de cuna y cama del mismo fabricante, y la verdad, barato no es.

¿Qué te ha parecido? Cómo siempre espero que te haya servido de ayuda este post.

¡Qué tengas un buen día! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Red Velvet Eventos