Cocina para dos - Alubias

¡Buenos días! 

Hoy te traigo otra recetita fácil y rica, alubias, y no digo fabada porque seguro que no se hace así.

La cantidad que hago no es para dos, porque me resulta muy cómodo hacer de más y congelar, como ya os contaba el otro día Toni come en el trabajo y cuando tengo días de no parar saco un tupper y listo.

Vamos con la receta, necesitas:

  • Alubias (ponlas en remojo la noche de antes)
  • 4 tomates o un bote de tomate natural pelado entero
  • 1 cebolla troceada
  • 1 paquete de compango asturiano (lleva morcilla, panceta y chorizo)
  • 1 patata chascada (es como trocearla pero en el último golpe la arrancas, no la cortas)
  • 1 hueso de jamón (en la foto se me olvidó ponerlo)
  • Aceite de oliva



Pon el aceite en la olla a una temperatura media y añade la cebolla.



Cuando esta esté dorada añade el tomate hasta que se haga un sofrito.



Cuando el sofrito esté listo añade el hueso de jamón, la morcilla asturiana, el chorizo y la panceta. Dejalo unos minutos rehogando. (Si quieres que este plato tenga menos grasa puedes hervirlos un poco antes de añadirlos para desgrasarlos un poco, pierde un poco de sabor)

 

Añade agua en la olla y deja un palmo de la olla sin cubrir.


 

Cuando el agua rompa a hervir añade las alubias y baja el fuego al mínimo.



Yo suelo tenerlo entre 3 y 4 horas con la olla tapada y a fuego mínimo, me gusta mucho cocinar en olla y con mimo, el caldito se queda mas espeso y denso pero también puedes hacerlo con olla express siguiendo los tiempos que te marque la olla (creo q son 90 minutos)

Esta vez no tengo foto del plato :(  lo puse directamente todo en tuppers y se me olvidó. Ya me contarás si te animas a hacerla y que tal te salen, seguro que muy ricas!!!


 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Red Velvet Eventos