Cocina para dos - Atún con tomate

¡Buenos días!

¿Sabias qué otra de mis pasiones es la cocina?  Yo no lo supe hasta que me independicé, imagino que por la necesidad de comer bien y no subsistir a base de precocinados salió la cocinillas que hay en mi y hoy en día disfruto mucho en la cocina (recogiendola luego no tanto...)

Los comienzos no fueron fáciles, llamaba mucho a mi madre porque no me enteraba de la misa la mitad y me vi obligada a cocinar platos que antes no me gustaban pero a Toni si, y como puede ser que a ti quizás te pase lo mismo o te vaya a pasar tras la boda voy a hacer una serie de posts con recetas sencillitas, ricas y con la que vuestras suegras no puedan decir que sus hijos no comen bien jajaja! (Raulinthemoon por fin un post de mis recetas!)

Para empezar he elegido atún con tomate, me encanta presumir de que esta receta no me la ha enseñado nadie, ¿la habré inventado yo? no lo creo, pero un dia cansada de comprar atún y que siempre se quedara seco pensé en otra forma de cocinarlo y ahora nos encanta, palabrita de que está super jugoso y muy rico. 

La cantidad es para dos, aunque alguna vez sobra y lo congelo, así ya tengo solucionada la comida de otro día para Toni que come en el trabajo. ¡Te dejo con la receta!  

Ingredientes:
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 4 tomates maduros o un bote de tomate natural pelado
  • 1 cebolla
  • 1 cortada grande y gruesa de atún fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal 
  • 1 cucharada de azúcar (para quitar el acidez del tomate) 

Preparación: 
  • Pon el aceite en la olla, trocea y rehoga todas las verduras menos el tomate (si como a mi no te gusta el ajo puedes dorarlo entero y retirarlo antes de echar las verduras)
  • Cuando estén doraditas añade el tomate, la sal y el azúcar a fuego medio




  • Trocea el atún en dados y marcalo en la sartén, retiralo cuando tenga el punto como en la foto
  

  •  Añadelo al tomate y dejalo cocinando durante 30 minutos con la olla tapada y a fuego mínimo.




  • ¡A disfrutar!



    ¿Te animas a hacerlo? Ya verás que rico está.

    PD: Para las próximas prometo mejores fotos :$

     ¡Feliz día!


     


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Red Velvet Eventos